lunes, 8 de diciembre de 2014

Quinto y Sexto de primaria Educación Física Curso 1415 CP VRB


INICIAMOS EL CURSO

Visualizan los VALORES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.  Qué queremos aprender? Cómo? Cuando?
Elegimos los juegos que nos han gustado otros cursos. Votación y descripción.
Cementerio, El reto, Colpbol, Progresión del Pichi, etc.

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. Condición física.

  • Calentamiento AMEI. Grupos de trabajo.
  • Resistencia. Progresión carrera continua. Juegos de resistencia (moco verde). Toma de pulsaciones. Juegos de Saltos resistencia. Circuito de resistencia. Visionado vídeos ULLESPORTIU.
  • Fuerza. Juegos y ejercicios de fuerza. Propio peso flexiones, abdominales, el pino, por parejas, tríos transporte de compañeros y  material, juegos como pulso gitano, cojos, pelea de gallos.
  • Velocidad. cara o cruz, sprints, relevos coger chinos, halloween sesión,
  • Encuesta DRIVE de Educación física.

APRESACINTA Condición física.

  • Explicación y concreción de las normas. Progresión de juegos con cintas.
  • Captura del lobo. Todos contra todos.
  • rápido y cintas de colores.
  • Lobo, gallinas y gallo.
  • Pilla cintas y variante con comercio de cintas.
  • Tesoro custodiados.
  • Capturar la bandera.
  • El esclavo.

El asesinato de John Grommet (6º).


JUEGOS NAUFRAGOS Y EL CAMALEÓN. Equilibrio y Expresión corporal.



Tercero y Cuarto de Primaria Educación Física Primer trimestre curso 1415 CP VRB


INICIAMOS EL CURSO

Elegimos juegos para comenzar el curso. Juegos de cursos pasados que nos han gustado más.
El reto. Que viene el lobo. Pilla pilla, pañuelo, yoga, el moco verde, articulaciones, masaje con pelota de tenis

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD

  • Toma de pulsaciones + actividades aeróbicas.
  • Golf con aros. Aros pequeños golpeados con el pie hacia el hoyo que es aro grande.
  • Actividad libre de cuerdas para representar en una actuación delante de los compañeros.Coordinación, creatividad y resistencia aeróbica.
  • Jugamos a cuidarnos. Tabaquismo pañuelo Rojo/ una vuelta rápida al campo, Alcoholismo Amarillo/ vueltas sobre uno mismo y andar en línea recta y Comida poco saludable Verde/ andar una distancia con un neumático agarrado.
  • Actividad aeróbica. Chinos y relevos.

PERCEPCIÓN TEMPORAL

  • El minuto. Hombre lobo y carrera numerada.
  • Pilla pelota. Baraja española. El minuto.
  • Comecocos. Acelero. Comecocos velocidades/tiempo.
  • Baraja distintos juegos de encontrar por orden los palos.
  • Material de Educación física e instalaciones (ficha en el aula).
  • Nos desplazamos a distintas velocidades.
  • Locomotoras. Trabajo en equipo y distintas velocidades.
  • Robar El tesoro y la salva de saltar a la cuerda.

LOS BUSCADORES Orientación y percepción espacial.

Explicación. Creación de plano de la clase y plano del patio. Los cuatro puntos cardinales.
Grupos por número. Desplazamiento cuatro puntos cardinales. Referencias. Pintar la serie en el patio marcada en un plano.




Primero y Segundo de primaria Educación Física Primer Trimestre Curso 1415 CP VRB

En primero y segundo hemos comenzado el primer trimestre realizando juegos para aprender y recordar las normas de Educación Física. Qué vamos a hacer? cómo nos organizamos?.
Seguimos con Juegos y actividades  relacionadas con nuestro cuerpo (esquema corporal) y pasamos a descubrir si sabiamos cual era nuestra izquierda y nuestra derecha con nuestro amigo "El Rey Izdre". Nos convertimos en Caballeros y doncellas intrepidos pasando por muchas pruebas para acabar en elgran banquete. 
Por último acabamos jugando con la percepción de nuestro alrededor para ubicarnos en los distintos juegos.

Iniciamos el Curso
MI CUERPO Esquema corporal
REY IZDRE Afirmación de la lateralidad
PERCEPCIÓN ESPACIAL 


Psicomotricidad Primer Trimestre Curso 1415 CP VRB

En este primer trimestre nos hemos divertido realizando muchas actividades con nuestro cuerpo y jugando con los compañeros.

  • Hemos aprendido las normas de convivencia  tanto en los Juegos dirigidos,  como en el juego libre.
  • Hemos jugado con material tan variado como Alfombras,  Chinos,, pelotas pequeñas de plástico, cajas, colchonetas, bancos, discos voladores, neumáticos, etc.
  •  Juegos como el Cajón mágico. Estatuas musicales. Relajación con cuentos clásicos. 
  • Jugamos a mantener el equilibrio sobre Bancos y neumáticos. Deslizamientos sobre bloques de psicomotricidad. Escalada en espalderas. Saltos desde bancos suecos.Desplazamientos en colchonetas. Giros (croqueta), de rodillas, reptando, cuatro patas, de espaldas, etc.